Parámetros de ejecución del almacén de datos

Configure los parámetros de ejecución para el almacén de datos.

Administración > Recopilación de datos > Parámetros de ejecución del almacén de datos

Configure los parámetros de ejecución del almacén de datos para inicializar la tabla de control de ejecución del almacén de datos y establecer la configuración correcta de los parámetros de ejecución para ejecutar el proceso ETL del almacén de datos a intervalos regulares programados. También puede modificar los parámetros de ejecución según sea necesario y ejecutar manualmente un proceso ETL. Configure los parámetros para iniciar una carga de datos o depuración de datos total o parcial (incremental).

Cuando ejecute el proceso ETL por primera vez, debe ejecutar una carga total sin errores. Después de ejecutar una carga total sin problemas, no es necesario ejecutar una carga total nuevamente, ya que el almacén de datos retiene todos los datos de la carga total. Las cargas subsiguientes se pueden ejecutar automáticamente basándose en la configuración del almacén de datos, por ejemplo, por la noche. Las cargas futuras serán incrementales y solo añadirán a los datos existentes cargando los datos desde la última carga. Por lo tanto, después de completar una carga total, el sistema vuelve a fijar automáticamente Cargar desde fecha en la fecha actual (fecha de la carga más reciente) y Tipo de carga en Incremental para que no tenga que volver a definir los parámetros para la carga futura de datos.

Si bien una carga incremental solo carga los datos desde la carga más reciente, una carga incremental también verifica las señales de hora de los registros, por lo que cargará cualquier cambio que se haya realizado a un registro histórico existente o los datos de transacción que puedan tener una fecha posterior, etc.

Si bien no es necesario, puede ejecutar una carga total. Si selecciona Depurar datos antiguos, al ejecutar una carga total se depuran todos los datos existentes en el almacén de datos antes de cargar algún dato; por lo tanto, puede ejecutar una carga total para depurar los datos existentes del almacén de datos y luego volver a cargar todos los datos basándose en una nueva Cargar desde fecha, etc.

El almacén de datos no mantiene los valores históricos de piezas ni almacenes. En lugar de esto, el almacén de datos toma instantáneas diarias del valor de los materiales y del inventario en cada instantánea. Por lo tanto, al depurar los datos existentes del almacén de datos, también se depurará la información no histórica de los valores.

Después de ejecutar una carga de ETL total, debe comprobar que el registro de ejecución del almacén de datos no tenga ningún error.

Debe ejecutar una carga total sin errores antes de cambiar a una carga incremental. Si ocurre cualquier error durante la carga total, debe corregir los errores y ejecutar una carga total hasta que no haya más errores.