Códigos KPI

Defina los KPI para el Punto de inicio.

Administración > Configuración del punto de inicio > Configuración de KPI

Configure los indicadores de rendimiento clave (KPI) para el punto de inicio. Por ejemplo, defina un KPI para medir el número de dólares gastados en el mantenimiento de una línea de producción durante un mes.

Seleccione una instrucción de selección SQL para el KPI para calcular el valor actual del KPI. Seleccione una pantalla para la cual habilitar un hipervínculo para el KPI, y luego especifique un Dataspy para habilitar al sistema a consultar automáticamente los registros asociados al KPI para la pantalla llamada. También puede designar si todos los usuarios pueden acceder al KPI o no.

A continuación, defina estructuras de KPI para crear relaciones principal/secundario entre KPI. Los resultados para los KPI secundarios se acumulan en todos los principales de los secundarios. Por ejemplo, si crea un KPI principal para medir la eficiencia general de un departamento de producción durante un mes. Asocia el KPI principal a varios KPI secundarios cuyos resultados se acumularán en el resultado del KPI principal. Un KPI secundario mide el número de unidades que produce la línea de producción durante un mes. Un segundo KPI secundario mide los costes de mantenimiento para una línea de producción durante un mes.

Finalmente, puede visualizar el historial de KPI para revisar los resultados de los cálculos de KPI. Se genera un registro en el historial de KPI cuando se calcula el resultado para un KPI. La actualización del KPI es opcional.