Posiciones

Las piezas de equipo son entidades para las que se almacenan datos y se crean órdenes de trabajo. Las funciones son funciones que realiza un tipo general de activo.

Equipo > Posiciones

Los equipos pueden ser de muchos tipos diferentes, pero los cuatro principales son las ubicaciones, los sistemas, las posiciones y los activos.

Ubicaciones
Ubicaciones físicas de los sistemas, las posiciones y los activos. Por ejemplo, un sistema de bombeo se ubica en la Habitación 104.
Sistemas
Recopilaciones de posiciones o activos que trabajan juntos de tal forma que si una parte deja de funcionar, todas las partes se ven afectadas. Por ejemplo, si una bomba deja de funcionar, debe desconectar toda la línea de flotación de agua para repararla.
Posiciones
Funciones que realiza un tipo general de activo. Por ejemplo, la bomba que lleva agua de un depósito a otro es una posición funcional, que puede rellenarse por una serie de bombas reales, físicas (activos). Las posiciones también se denominan "posiciones funcionales".
Activos
Generalmente son objetos físicos. Los activos son la unidad básica de información de equipo y la unidad de seguimiento más pequeña para inversiones de capital.

Las ubicaciones, los sistemas, las posiciones y los activos forman una jerarquía de información de equipo, con las ubicaciones en el nivel superior de la jerarquía y los activos en el nivel inferior. Los datos se comparten entre los niveles de la jerarquía de equipo. Por ejemplo, los datos para una orden de trabajo ejecutada en un activo también se almacenan en la posición, el sistema y los equipos de ubicación a los que pertenezca el activo. Compartir datos le permite realizar un seguimiento de activos y de su rendimiento de forma detallada, y bajo diferentes condiciones, para así poder evaluar el rendimiento de sistemas completos y poder valorar el efecto que las ubicaciones y las posiciones tienen en los sistemas y en los activos.

Defina como equipo las posiciones de su organización. Defina relaciones principal/secundario entre los equipos para vincular costes y lecturas de medidor. Un medidor físico es un dispositivo tangible, como el cuentarrevoluciones de un automóvil, que mide el uso concreto de una pieza de equipo. Los medidores físicos tienen límites en cuanto a la cantidad de uso que pueden hacer el seguimiento antes de que el medidor regrese a la posición cero. Defina los medidores físicos en el formulario Medidores.

Los medidores lógicos registran el uso acumulativo de una pieza de equipo a lo largo de su vida operativa. El valor correspondiente del medidor de una orden de trabajo de mantenimiento preventivo siempre se basa en un medidor lógico. Utilice medidores lógicos para supervisar el uso de activos. Planifique un mantenimiento preventivo en respuesta a los niveles del medidor lógico. Defina los medidores lógicos en la página Medidores de los formularios Activos, Posiciones, Sistemas o Ubicaciones.

Asocie documentos de garantía con piezas de equipo específicas o con otros equipos. Defina condiciones de garantía basadas en el uso del equipo por fecha. Cuando sea necesario, cree reclamaciones de garantía y luego especifique los detalles del acuerdo para la reclamación en Infor EAM. Vea y modifique la lista de programaciones de MP para equipos (activos, posiciones o sistemas) en la ficha Programaciones de MP del respectivo formulario Equipo.