Implementación de seguridad de organización múltiple (MOS)

La seguridad de organización múltiple (MOS) es una función que le permite al administrador del sistema configurar bases de datos independientes, seguras y lógicas dentro de la organización. Hay una base de datos lógica para cada organización; sin embargo, existe también una base de datos física del sistema. Para activar la MOS, debe definir el parámetro de instalación MULTIORG en SÍ.

Consulte Definición de los parámetros de instalación.

Luego de activar la MOS, ya no puede desactivarla. Dependiendo del tipo de seguridad que se configure, los usuarios no pueden ver ni ejercer influencia sobre los datos de organizaciones a las que no pertenecen.

Con la MOS, el sistema se vuelve más manejable por parte del usuario, en lugar de ser más manejable por parte de grupos de usuarios, haciendo posible que los usuarios tengan diferentes funciones. Asocie usuarios a más de una organización y establezca una organización predeterminada para ese usuario. La organización predeterminada del usuario se muestra al iniciar la sesión, que puede cambiarse a cualquier organización a la que el usuario tenga acceso. Luego de iniciar una sesión en una organización específica, los usuarios pueden ver y ejercer influencia sobre los datos específicos de todas las organizaciones a las que tengan acceso y sobre toda la información definida como "común", que es información a la que tienen acceso todas las organizaciones y todos los usuarios.

Al insertar nuevos registros, se predetermina automáticamente el registro a la organización de la sesión de inicio de sesión actual; sin embargo, los usuarios pueden cambiar la organización a cualquier otra organización a la que tengan acceso.

MOS sustituye la seguridad de la instalación. Por lo tanto, si no utiliza MOS, la Organización no se muestra en ningún formulario.

Nota

MOS afecta a muchas funciones del sistema y algunas secciones de la documentación del usuario sólo se aplican en MOS.