Definición de rangos KPI
Defina los rangos KPI para especificar un Valor alto y un Valor bajo para cada uno de los rangos de puntuación definidos para un KPI.
Especifique un Resultado normal que corresponda a cada valor alto y bajo para un rango KPI. El resultado normal para un KPI secundario se acumula hasta los KPI principales al calcular el Valor actual y el Resultado normal para los KPI principales.
Por ejemplo, un KPI secundario mide la productividad de una línea de producción durante un mes. El objetivo final para el KPI es 200.000 unidades por mes. Si la línea de producción produce entre 200.000 a 133.333 unidades por mes, el resultado normal para el KPI es 3, lo que indica un resultado excelente. Desde 133.332 a 66.666 unidades es 2, lo que indica un resultado medio. 66.665 unidades o menos es 1, lo que indica un resultado deficiente.
Debe mantener una coherencia cuando defina resultados normalizados para los rangos de KPI. Por ejemplo, si usted define un resultado normalizado basándose en una escala de 1 a 3 para un KPI, use la misma escala para otros KPI.
No puede especificar un Resultado normal si el KPI es un KPI principal.