Definición de valores recuperados para indicadores de servicio Web

Cree, edite y elimine los valores recuperados de un indicador de servicio Web. Los valores se pueden recuperar desde la base de datos y usados para completar automáticamente el campo Destino al introducir datos en el campo Origen. El usar valores recuperados ahorra tiempo de introducción de datos y evita errores potenciales de escritura.

Un buen ejemplo para usar valores recuperados sería cuando un empleado crea una orden de trabajo y actividad en forma regular para las cuales se completarán. Cuando el empleado introduce su nombre de usuario para el campo Responsable de la creación de la orden de trabajo, el sistema puede ubicar al empleado asociado con el nombre de usuario y completar el campo Ocupación de ese empleado en la actividad automáticamente.

Nota

La configuración de valores recuperados requiere identificar el Origen, el Destino y la Instrucción SQL que se usó para consultar la información relacionada con los datos proporcionados. Las instrucciones SQL se pueden definir en la pantalla Consultas.

  1. Seleccione Administración > Motor de indicadores de servicio Web > Indicadores de servicio Web.
  2. Seleccione el indicador de servicio Web para el que desee definir valores recuperados y luego haga clic en la ficha Valores recuperados.
  3. Haga clic en Añadir valor recuperado.
  4. Especifique esta información:
    Origen
    Especifique la secuencia del campo de origen.
    Destino
    Especifique la secuencia del campo cuyos datos recuperados desee completar.
    Código de consulta
    Especifique el código de la consulta en el que se basará el valor recuperado. El valor de Instrucción SQL se completa automáticamente.
    Nota

    Es posible hacer referencias de otros campos indicadores dentro de la instrucción SQL definida por el usuario. La sintaxis es ":<Nº de secuencia de indicadores>. Por ejemplo, si desea hacer referencia al campo indicador cuya Secuencia = "2" dentro de la cláusula "where" de su instrucción SQL, especifique ":2".

  5. Haga clic en Enviar.