Configuración de códigos de cierre

El sistema contiene cuatro tipos de códigos de cierre: códigos de acción, códigos de causa, códigos de errores y códigos de problemas. Los códigos de acción describen los pasos necesarios para corregir el problema. Por ejemplo: un código puede significar añadir lubricante a una bomba. Los códigos de causa identifican qué causó que el componente o tipo de componente fallara, es decir la raíz del problema. Los códigos de errores identifican la razón por la cual falló el equipo. Finalmente, los códigos de problemas identifican el error observado en un equipo (por ejemplo, una pérdida de un grifo o el recalentamiento de una bomba).

Para configurar códigos de cierre:

  1. Seleccione Equipo > Configuración > Códigos de cierre.
  2. Haga clic en Nuevo registro.
  3. Especifique el Código de cierre, Tipo y Grupo.
    El código de cierre se mostrará en un árbol de códigos de cierre en las búsquedas agrupado por tipo seleccionado.
    Nota

    Si especifica Síntoma para Tipo, los campos Grupo y Habilitar para errores de piezas quedan protegidos.

  4. Seleccione la casilla de verificación Fuera de servicio para marcar el código de cierre como fuera de servicio para que el código de cierre no se muestre en las búsquedas.
  5. Seleccione la casilla de verificación Válido para todas las clases de equipo para que el código de cierre esté disponible para asociarlo con cualquier equipo independientemente de la clase definida para el mismo. Los códigos de cierre generales se aplican a las condiciones generales.
    Nota

    Si se crearon clases para el código de cierre, no puede seleccionar General.

  6. Seleccione la casilla de verificación Habilitar para órdenes de trabajo para mostrar los códigos de cierre de las órdenes de trabajo.
  7. Seleccione la casilla de verificación Habilitar para errores de piezas para mostrar este código de cierre en los errores de piezas.
  8. Haga clic en Guardar registro.