Configuración de departamentos

Un departamento es el centro o área responsable del mantenimiento de un equipo, como por ejemplo, un activo, una posición, un sistema o una ubicación. El departamento coordina el trabajo, asigna el personal adecuado, planifica el trabajo y aprueba las órdenes de trabajo.

Cuando defina un equipo, asígnelo a un departamento. El departamento se puede modificar en las órdenes de trabajo, si fuera necesario. Cuando se crean órdenes de trabajo (para el mantenimiento o reparación de equipos), el sistema acumula los costes asociados en el departamento de la orden de trabajo. Configure un almacén predeterminado para cada departamento, además de un supervisor predeterminado. Cuando reserve piezas para una orden de trabajo, el sistema las almacenará en el almacén especificado.

Nota

No puede eliminar departamentos si ya los utilizó en otro lugar del sistema.

Para configurar departamentos:

  1. Seleccione Equipo > Configuración > Departamentos.
  2. Haga clic en Nuevo registro.
  3. Especifique la Organización, Departamento, Clase, Supervisor predeterminado y Almacén predeterminado.
  4. Especifique esta información:
    Inspector
    Especifique el usuario responsable de inspeccionar las solicitudes de trabajo para el departamento.
    Valor del segmento de la cuenta
    Especifique el segmento de código de cuenta del Libro Mayor que represente al departamento en su estructura contable. Consulte el plan contable para obtener más información.
  5. Seleccione la casilla de verificación Fuera de servicio para indicar que el departamento ya no está en uso.
  6. Seleccione la casilla de verificación Disponible para unidades compatibles (UC) para indicar que este departamento está disponible para unidades compatibles.
  7. Haga clic en Guardar registro.