Creación de detalles de la reparación para las piezas con seguimiento para reparación interna

Cree los detalles de reparación para las piezas con seguimiento para reparación que se repararán internamente en las órdenes de trabajo de Tipo de repuesto reparable. Si selecciona generar órdenes de trabajo para las piezas reparables en el formulario Generar/Lanzar OT, el sistema verifica para ver si hay una Cantidad de piezas reparables para alguna de las piezas en el inventario para el cual especificó los detalles de reparación. Si es así, el sistema genera una orden de trabajo para la pieza reparable a partir de los detalles de la reparación especificados para la pieza.

El sistema actualiza el registro de stock para la pieza en el almacén seleccionado con los detalles de reparación.

Para crear los detalles de la reparación para las piezas con seguimiento para reparación que se repararán internamente:

  1. Seleccione Materiales > Piezas.
  2. Seleccione la pieza para la cual desea crear los detalles de reparación y luego haga clic en la ficha Detalles de reparación.
  3. Seleccione el almacén cuyos detalles de reparación desee crear para esta pieza con seguimiento para reparación.
  4. Especifique esta información:
    Reparación interna
    Seleccione para reparar la pieza internamente.
    Nota

    Si selecciona Reparación externa después de guardar los detalles de la reparación como Reparación interna, el sistema muestra un mensaje para que confirme si desea continuar. Si selecciona continuar, el sistema borra Equipos de la OT, Departamento y OT estándar. El sistema habilita Suministrador, Plazo de entrega (días) y Cantidad mínima para reparación.

    Equipos de la OT
    Especifique el equipo de la orden de trabajo para la pieza con seguimiento para reparación.
    Departamento
    Especifique el departamento para la orden de trabajo de reparación.
    Nota

    Si introduce un valor para Equipos de la OT, el sistema completa automáticamente Departamento. Modifique Departamento según sea necesario.

    OT estándar
    Especifique la orden de trabajo estándar para reparar la pieza.
    Precio de reparación interna
    Especifique el coste de reparar la pieza internamente. El sistema completa automáticamente Valor de pieza reparable con el valor indicado en la ficha Almacenes.
    Estante predeterminado de piezas reparables
    Especifique el estante predeterminado de piezas reparables al cual desea devolver la pieza dañada con seguimiento para reparación.

    Si especifica un Estante predeterminado de piezas reparables, el sistema devuelve automáticamente la pieza con seguimiento para reparación dañada a la ubicación del estante especificada al devolverla para reparación desde cualquier formulario en el cual pueda devolver una pieza para reparación.

    Nota

    Infor recomienda encarecidamente usar la característica Estante predeterminado de piezas reparables para reducir la cantidad de pasos manuales necesarios para manejar los datos de sus piezas con seguimiento para reparación. Al especificar Estante predeterminado de piezas reparables en los detalles de la reparación, se elimina la necesidad de introducir manualmente una ubicación de estante para devolver la pieza dañada al devolver realmente la pieza para reparación.

    Utilizar método de stock
    Seleccione esta opción para generar la cantidad que desea reparar según el método de stock predeterminado que se especifica para la pieza en el almacén.

    Si selecciona Utilizar método de stock, el sistema calcula la Cantidad a reparar según el método de reposición de stock que se especifica para la pieza en el almacén de reserva. Por ejemplo, seleccionó Mín./Máx. como método de stock para la pieza y especificó 5 como la Cantidad mínima y 10 como la Cantidad máxima para la pieza. La Cantidad disponible actual de la pieza es 4 y la Cantidad de piezas reparables es 9. Cuando se genera una orden de trabajo de reparación interna de una pieza, el sistema calcula Cantidad de piezas reparables como 6 piezas en lugar de 9 al actualizar Cantidad disponible de la pieza en stock al máximo especificado de 10.

    La Cantidad de piezas reparables representa la cantidad total de piezas reparables que están actualmente en el almacén. El sistema calcula Cantidad a reparar, lo que es la cantidad total de piezas que se deben reparar y puede ser menos que Cantidad de piezas reparables dependiendo de los niveles actuales de stock/reparación para la pieza.

    Asignación automática
    Seleccione esta opción para indicar que el sistema asigna automáticamente las piezas para reparación desde el Estante predeterminado de piezas reparables especificado al generar una orden de trabajo de pieza reparable o una solicitud de compra.

    Si selecciona Asignación automática, el sistema intenta asignar la cantidad de piezas en Cantidad a reparar desde Estante predeterminado de piezas reparables especificado al generar las órdenes de trabajo de reparación o las solicitudes de compra. Si hay piezas para reparar en Estante predeterminado de piezas reparables, el sistema asigna automáticamente las piezas desde la ubicación del estante, primero a la orden de trabajo o a la solicitud de compra. Cuando el sistema asigna todas las piezas para reparación ubicadas en Estante predeterminado de piezas reparables o si no hay ninguna pieza en ese estante, el sistema entonces verifica las ubicaciones de otros estantes para las piezas que se asignarán a la orden de trabajo o a la solicitud de compra.

    Nota

    El proceso de asignación de una pieza con seguimiento para reparación denota una ubicación de estante desde la cual se tomará una pieza para reparación, no una ubicación donde colocar una pieza para reparación.

  5. Haga clic en Enviar.
    Nota

    Si utiliza LIFO/FIFO como método de fijación de precios y el parámetro de instalación RPPRCCAL está configurado en NO, el sistema protege el precio de reparación interna y registra el precio base de la pieza en la tabla R5FIFO.