Creación de recepciones de reparación interna

Cree recepciones de reparaciones internas para repuestos reparables fijos o desechados para registrar y actualizar la información del inventario asociada a las piezas a reparar de manera interna. Una recepción de reparación interna consta tanto de un encabezado como de líneas que contienen las piezas que desea recibir desde una orden de trabajo de reparación interna.

Al reparar una pieza internamente, se toma una pieza para reparar desde un almacén al taller donde se reparará. Durante el proceso de reparación, complete las reparaciones en una pieza o deseche la pieza si no la puede reparar de modo que se pueda usar. Debe recibir las piezas nuevamente en un almacén, que no tiene que ser el mismo almacén desde el cual se tomaron originalmente para la reparación.

Cree primero un encabezado de la recepción interna y luego añada las líneas de piezas a la recepción. Actualice el Estado de una recepción de reparación interna para indicar su progreso durante el proceso de recepción y para iniciar las acciones del sistema según los estados de la recepción.

Nota

Para las piezas con seguimiento por activo, el sistema cambia automáticamente el Estado del equipo según el cual se hace un seguimiento de la pieza hasta En almacén cuando se recibe la pieza, o cambia el estado a Retirado si se desecha la pieza. Si el equipo por el cual se hace el seguimiento de la pieza es parte de una jerarquía de equipos, el sistema aplica el cambio de estado del equipo principal en cascada a todos los equipos secundarios dependientes en la jerarquía.

Si RPPRCCAL está configurado en SÍ, el sistema actualiza los precios de la pieza del mismo modo que lo hace con una recepción normal. Si RPPRCCAL está configurado en NO, las recepciones de reparación interna no afectan a los precios de la pieza.