Generación de órdenes de trabajo para piezas principales reparables

Genere órdenes de trabajo para que las piezas reparables se reparen internamente. Si selecciona generar órdenes de trabajo para reparaciones internas, el sistema verifica si hay una Cantidad para reparación para las piezas en los almacenes. Si existe una cantidad positiva para reparación, el sistema genera una orden de trabajo del Tipo pieza reparable, que contiene las piezas que deben repararse internamente. Si Asignación automática yActivo están activados, el sistema mueve automáticamente la pieza desde la Cantidad disponible a la Cantidad en taller cuando se genera la orden de trabajo de reparación interna.

  1. Seleccione Trabajo > Procesar > Generar OT.
  2. Especifique esta información:
    Organización
    Especifique la organización a la que pertenezca la orden de trabajo si utiliza una seguridad de organización múltiple.
    Departamento
    Equipo
    Ubicación
    MP
    Clase de MP
    Tipo de OT
    Especifique uno o todos estos parámetros de selección para generar el lote de la orden de trabajo.
    Generar hasta
    Especifique la fecha de vencimiento hasta la cual procesar las órdenes de trabajo.
    Nota

    Para generar todas las órdenes de trabajo que cumplan los criterios de selección especificados hasta la fecha actual, deje Generar hasta en blanco.

    Imprimir informe resumido
    Seleccione esta opción para generar un informe resumido de todas las órdenes de trabajo generadas después de que se complete el proceso de generación de lotes.
    Imprimir órdenes de trabajo
    Seleccione esta opción para imprimir las tarjetas de órdenes de trabajo para las órdenes de trabajo que se creen/actualicen al procesar el lote de órdenes de trabajo.
    Generar OT para piezas reparables
    Seleccione esta opción para crear órdenes de trabajo para las piezas reparables que desee reparar internamente. El sistema habilita Almacén y es obligatorio. El sistema completa Organización del almacén en función del Almacén que se seleccione.
  3. Haga clic en Procesar. El sistema muestra la página Vista previa con todas las órdenes de trabajo que cumplan los criterios de selección.
    La página Vista previa retiene las configuraciones para Imprimir órdenes de trabajo de la página Parámetros. Puede seleccionar o desmarcar Imprimir órdenes de trabajo según sea necesario.
  4. Seleccione cada orden de trabajo que desee generar en el lote de órdenes de trabajo, según sea necesario.
    Nota

    Para seleccionar todas las órdenes de trabajo de una sola vez, marque Seleccionar. Para desmarcar todas las órdenes de trabajo de una sola vez, desmarque la casilla de verificación Seleccionar.

  5. Haga clic en Generar. El sistema genera la orden de trabajo para los registros seleccionados. Si se produce algún error, el sistema cambia el atributo visual del registro a rojo y muestra un mensaje de error en la columna Mensaje de error de la lista Vista previa.
    Nota

    Si configuró el sistema para que se requiera una firma electrónica para autorizar los cambios de estado en los encabezados de las órdenes de trabajo, el sistema muestra la pantalla emergente Firma electrónica una vez para cada orden de trabajo del lote de órdenes de trabajo para las que haya un cambio de estado.

    Consulte las siguientes reglas de procesamiento al generar órdenes de trabajo para piezas de repuestos reparables:

    • Si seleccionó Utilizar método de stock para una pieza en la ficha Detalles de reparación del formulario Piezas, el sistema calcula la Cantidad a reparar basándose en el método de reposición de stock especificado para la pieza en el almacén que la mantiene. Por ejemplo, cree una pieza OOV-REX-TRA-25G para la cual el Método de stock es Mín/Máx, con una Cantidad mínima de 5 y una Cantidad máxima de 10. La Cantidad disponible actual de OOV-REX-TRA-25G es 4 y la Cantidad para reparación en stock es 9. Cuando genera una orden de trabajo de reparación interna para la pieza, el sistema calcula la Cantidad a reparar en la orden de trabajo como 6 piezas en lugar de 9 para actualizar la Cantidad disponible de la pieza de stock al máximo especificado de 10.
    • Si no selecciona Utilizar método de stock para una pieza en la ficha Detalles de reparación del formulario Piezas, el sistema genera automáticamente la orden de trabajo para toda la Cantidad para reparación en la ficha Detalles de reparación del formulario Piezas.
    • Si no selecciona Asignación automática en la ficha Detalles de reparación del formulario Piezas, el sistema genera automáticamente la orden de trabajo para una Cantidad asignada de 0 y debe usar la pantalla emergente Asignar detalles de reparación en la orden de trabajo para realizar las asignaciones.