Comprensión de la administración de calibración

La calibración es el proceso de comparación del rendimiento de una pieza del equipo según un estándar de exactitud conocido. La calibración da como resultado una medición que documenta si el equipo se desvía del estándar de exactitud conocido o si cumple con el estándar. Si el equipo no cumple con el estándar, la calibración puede incluir además el ajuste del equipo de modo tal que el instrumento cumpla con el estándar conocido.

La exactitud de los componentes electrónicos/mecánicos en el equipo cambia con el tiempo, lo que afecta a la calidad, fiabilidad, salud y seguridad de la salida del componente. Por lo tanto, algunos instrumentos/equipos se deben calibrar a intervalos regulares para garantizar su exactitud.

Defina los datos de calibración para las categorías, activos, sistemas y posiciones del equipo. Después de definir los datos del punto de prueba, asocie las órdenes de trabajo del equipo y las órdenes de trabajo de MP. El crear órdenes de trabajo de MP le permite generar trabajos programados regularmente para el equipo que requiere calibración. También puede crear órdenes de trabajo de calibración regulares según sea necesario. Designe las órdenes de trabajo de calibración mediante la selección del tipo de orden de trabajo de calibración al crear una orden de trabajo.

Consulte Definición de encabezados de órdenes de trabajo normales.

Calibre el equipo según sea necesario y luego introduzca los datos de calibración y los resultados. Los estados se asignan a las órdenes de trabajo de calibración en función de los resultados de medición del punto de prueba.

Ejecute los informes de calibración para generar, hacer un seguimiento y mantener los datos de calibración para sus registros.