Creación de contratos del cliente

Cree contratos para clientes de servicios comerciales para especificar de qué manera se cargan los costes de tiempo, materiales y mano de obra a un cliente por el trabajo de mantenimiento.

Los clientes se definen para su uso con solicitudes de servicio y servicios de administración de activos.

Consulte Creación de clientes.

  1. Seleccione Trabajo > Servicios de administración de activos > AMS-Contratos de clientes.
  2. Haga clic en Nuevo registro.
  3. Especifique esta información:
    Organización
    Especifique la organización a la que pertenece el contrato del cliente si utiliza una seguridad de organización múltiple.
    Contrato de cliente
    Especifique una descripción del contrato del cliente en el campo adyacente. Después de guardar el registro, se le asignará un número de contrato de cliente.
    Estado
    Seleccione el estado del contrato. Cambiar el estado de un contrato de cliente puede afectar a las verificaciones del sistema y a los cambios de campo adicionales del siguiente modo:
    Opción Descripción
    Incompleto Todos los campos se pueden modificar. Sin embargo, cuando guarda el contrato del cliente con el estado Incompleto, el sistema protege Organización.
    Aprobado Todos los campos están protegidos con excepción de Estado y Fecha de finalización. El estado Aprobado indica que los pagos se pueden aprobar y las órdenes de trabajo se pueden procesar.
    Terminado Todos los campos están protegidos excepto Estado. El estado Finalizado indica que los pagos y los cargos de la orden de trabajo aún se pueden facturar, pero no se procesarán más cargos de órdenes de trabajo para un contrato finalizado.
    Cancelado Todos los datos se pueden modificar, salvo Organización. El estado Cancelado indica que el contrato del cliente ha sido cancelado y sólo se puede seleccionar si no existen pagos facturados o cargos de órdenes de trabajo.
    Nota

    No puede modificar el estado de los contratos del cliente si existen cargos fijos facturados o aprobados, o si hay órdenes de trabajo calculadas existentes. Una orden de trabajo calculada es una orden de trabajo que está asociada a un contrato del cliente para el cual se han calculado los cargos del cliente.

    Consulte Comprensión del cálculo de los cargos del cliente.

    Clase
    Especifique la clase del contrato. Las clases que se muestran a continuación pertenecen a la entidad AGR.
    Cliente
    Especifique el cliente al cual cargar el trabajo.
    Esquemas de precios
    Especifique los esquemas de precios para el coste del tiempo y los materiales.

    Elija una de las siguientes opciones:

    Opción Descripción
    Aplicar el contrato al equipo Especifique el Equipo al que aplicar el contrato. El contrato también se aplica a cualquier equipo secundario, a menos que el atributo de acumulación del coste se configure para el equipo secundario.
    Aplicar el contrato a un proyecto Especifique el Proyecto al que aplicar el contrato. El contrato también se aplica a cualquier proyecto secundario.
    Aplicar el contrato a un evento Especifique la Orden de trabajo a la que aplicar el contrato.
    Nota

    Las órdenes de trabajo MEC no se muestran en la búsqueda de Orden de trabajo.

    Fecha de inicio y Fecha de finalización
    Especifique la fecha en la que comienza el período del contrato y la fecha de vencimiento del contrato. Si no especifica una fecha, no habrá límites de tiempo para el contrato.
    Nota

    Si el contrato tiene una fecha de vencimiento de cargo fijo, la Fecha de inicio debe ser igual o anterior a la fecha de vencimiento de cargo fijo, y la Fecha de finalización debe ser igual o posterior a la fecha de vencimiento de cargo fijo.

  4. Haga clic en Guardar registro.